Para nosotros el equilibrio emocional es igual de importante que el físico, ya que de la conjunción de ambos proporciona un estado de bienestar que nos permite evolucionar y crecer en todos los sentidos como personas. Te ofrecemos la práctica de dos de los métodos de control y bienestar físico y mental más extendidos en todo el mundo a día de hoy, pero de larga tradición y profundas raíces basadas en el control de cuerpo y mente: Pilates y Yoga.

 

- Método Pilates: Es un sistema de entrenamiento físico y mental que hace hincapié en el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

Los principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

 

- Yoga: Bajo el principio básico de unión de cuerpo, mente y espíritu el Yoga Trabaja el cuerpo físico, los órganos internos al tiempo que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico
como a nivel mental y espiritual y que nos podamos sentir realizados.

El hatha yoga es un tipo de Yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo.